Testimonio Graciela Iriondo



Queridos amigos de Santo Tomas Moro, Parroquia y Asociación Civil Pablo Tissera:


Estamos en el final del año, y me da gusto escribirles para expresarles gratitud por el bien que dan a tantas personas que se acercan a la calle Urquiza, a esta parroquia calida de Vicente López que con tanto amor y dedicación fundara el Padre Pablo Tissera, y que con tanto ahínco y espíritu reivindicador, conciliador, y armonizador desempeña el Padre Adrián Santarelli, que como dije varias veces, congrego nuevamente el rebaño en Santo Tomas Moro. El padre Adrián es un buen pastor, misionero, y guía, de una profunda espiritualidad, que transmite y da fuerza y vida a tanta gente, y a esta parroquia que estaba olvidada y perdida....
Ahora recuperada la parroquia, y construidos los salones parroquiales Tissera, abiertos a toda la comunicad, doy gracias por el esfuerzo de ustedes, doy Gracias a Dios porque los ilumina y guía en el sendero de abrir paso a otros, para llevar Su mensaje de Amor que es lo que une y congrega a las personas.
Salud y enfermedad son parte del camino, tristeza y alegría son parte del camino. Aprender a sobrellevar el dolor con fuerza y esperanza, sostenidos en el Amor, es el mensaje que llevan ustedes adelante.
Me uno a vuestro esfuerzo, en lo que yo pueda brindar y quieran ustedes recibir de mi.
Se que mi camino de predicación no son las parroquias (que ya tienen sus pastores y su gente idónea), sino mas bien Dios me entrego otras tareas, o misión de vida, en mis libros, que van por el mundo llevando el mensaje a miles de personas, en el silencio, llegan a tantas manos desconocidas para mi. No se quienes son esos que me leen por el mundo, pero pido por ellos, y que Dios los Bendiga siempre en su camino. Mi tarea comunica a través de medios (Internet, libros, escritos) y también por charlas y conferencias que fui dando desde 1994 que empezó mi tarea como escritora y difusora de este camino. (Antes, desde mi adolescencia, fue a través de la docencia en aulas, y en la vida).
Me gusta enseñar. Y me gusta aprender. Por eso continuo en formación permanente. Soy bastante autodidacta, pero también acudo a cursos y seminarios que nutren mi alma de conocimiento. Aunque lo mas valioso es lo que llega a través de Dios, cuando ilumina nuestro entendimiento y nos habla directo al corazón.
Aprender a escuchar, como dice Monseñor Jorge Casaretto, nuestro querido Obispo de San Isidro. Escuchar a Jesús. Escuchar a Dios. Y escucharnos entre nosotros.
Ayer llame por teléfono a Gaby Langlais, por quien siento profundo respeto por la labor que desempeña para preservar la memoria del Padre Pablo Tissera. Pablo, amigo querido, que no se fue nunca, que sigue caminando entre nosotros. Pablo marco mi vida desde que lo conocí en 1966, cuando el llego a Olivos desde Merlo (San Luis) enviado en misión, como rector y luego como profesor de Filosofía, al colegio  Jesús en el Huerto de los Olivos, donde yo era alumna, y donde me recibí de maestra normal nacional en 1968.
Pablo marco mi vida intensamente. Y le estoy plenamente agradecida. Huella que nunca se borrara. Agradezco todo lo que viví junto a el, y lejos de el, los momentos de cercanía y los de lejanía, y especialmente el momento final a su lado... cuando nos dejaba en tierra para entrar él al Reino de Dios, con su Jesús amado. Fue como subir al cielo con el por un instante.... Gracias Dios por haberme permitido compartir con Pablo ese momento intimo y sublime, cuando su alma salio de su cuerpo para elevarse a Ti.
Y ahora el camino continúa. Libros. Escritos. Y mi voluntad de hacer.
Ayer hable con Gaby Langlais, como decía antes, para preguntar por el funcionamiento y uso de los salones Tissera (que si bien asistí a tantas reuniones con ustedes, creo que no salio ese tema, al menos no lo recuerdo). Mi inquietud es saber si yo puedo utilizar en algún momento, algún día, un aula, o salón, para dar un taller, abierto a todo público. Que no solo este dirigido a la gente de la parroquia, sino abierto a toda persona interesada en asistir, tanto si es católico, como si no lo es, cristianos o judíos, o musulmanes, o no creyentes, quien quisiera asistir seria bienvenido.
No se si esta es la postura posible dentro de estos salones. Si es la mía, y mi modo de trabajo, abrir a todos el mensaje.
Solo para saber si se puede. Seria un taller para este tiempo, Diciembre, antes de Navidad. Un taller de dos horas. Charla. Meditación. Y guía para escuchar el corazón.
Preparándonos para la Navidad, seria la temática del taller. Basado en la lectura de la visita del Ángel Gabriel a María. (Lectura del 8 de diciembre). Ya he dado este taller varias veces en distintos años y lugares (incluso con presencia de un sacerdote de Flores, amigo de una prima mía, que participo  como concurrente al taller, la gente recién supo al final del taller que el era un sacerdote, porque lo dijo al grupo en el momento de compartir la vivencia. El Padre estuvo en el taller e hizo todos los ejercicios como si fuera uno más). Para mi fue una prueba! Hace ya cuatro o cinco años.
No se si hay tiempo suficiente para planear algo así en en los salones Tissera de Tomas Moro. Un taller para Navidad. Lo brindo de corazón. Como una entrega.
PREPARANDONOS PARA LA NAVIDAD.
ESCUCHAR LA VOZ DEL ANGEL.
Como María escucho, aprendo a escuchar yo mismo a mi corazón.
Preparar el corazón para la Navidad.
Como escritora y educadora hago esta entrega a ustedes, esta propuesta.  El día y la hora, escucho posibilidades de ustedes, cuando les parezca conveniente. El Padre Adrián dirá en primer lugar si es que considera oportuno y pertinente este taller (si confía en el Espíritu que me guía!). Y la Asociación Civil Tissera, por medio de Gaby y todos los que debas consultar, esa parte queda en tus manos, que estas coordinando el uso de los salones.
Yo quedo abierta al llamado y la respuesta de ustedes.
Y si no este año, será para el siguiente! Pascua espera también! Resurrección!
Abrazo cordial a todos!!!
En gratitud y reconocimiento a todos los amigos de Santo Tomas Moro de Vicente López, Diócesis de San Isidro,  (Parroquia y Asociación Civil Tissera, trabajando juntos).
Gracias por ESCUCHARME!!! En el tiempo de Adviento.
            

                                                                     Graciela Iriondo
                                                              gracielairiondo@yahoo.com
                                                                 www.stellarius.com.ar