A la izquierda en la columna de color anaranjado, usted encontrará todos los sub items de este tema
Quienes Somos
Tras la triste pero emotiva despedida física del Padre Pablo el 9 de Febrero de 1997 lentamente se fue gestando, dentro de muchos de quienes lo conocieron, la necesidad de mantener viva su memoria y de hacer conocer su mensaje a otras personas.
En Diciembre de 1999, un grupo de personas de la comunidad de Santo Tomás Moro constituímos una comisión e iniciamos la labor de recopilar material (cartas, fotos, grabaciones de audio y video, anécdotas, vivencias, etc) sobre el Padre Pablo Tissera (S. J.) para recordar y difundir su vida y obra. Se sumó el P. Juan Pablo Contepomi (Diocesis San Isidro- Argentina), quien además brindó una valiosa orientación al grupo. La composición del mismo y sus reuniones a veces varían según la disponibilidad de tiempo de los integrantes, e incluso se han incorporado otros.
Cada año, las fechas de la ordenación del Padre Tissera (el 9 de Agosto de 1959) y de su fallecimiento (el 9 de Febrero de 1997) motivan las reuniones para tratar proyectos y organizar las misas y encuentros correspondientes por su memoria y hacer la difusión con afiches en la zona, publicación de avisos en los diarios y llamados telefónicos. Hoy, gracias a la generosidad de Selva (q.e.p.d) y Victorio Tissera, hermanos del Padre Pablo, y a la de tantas otras personas que han brindado material, se dispone de una buena cantidad de escritos y fotos para compartir. Esto se ha podido hacer más concretamente visible a través de la Muestra itinerante "Siguiendo el Camino" desde 2005, que recorrió varios espacios en barrios de Vicente López a lo largo de estos años, y está a disposición de quienes deseen presentarla a su vez.
Además del deseo de mantener viva la memoria del sacerdote, también se buscaba recuperar parte de las actividades y costumbres que había en la comunidad de la Parroquia Santo Tomás Moro en tiempos del Padre Pablo. Por ello, en principio, cuando termina una misa en su memoria, se bendicen panes y vinos que se comparten entre todos, como manera de recordar aquellos encuentros "a la canasta" que de tanto en tanto se realizaban en el patio del viejo chalet, bautizada por el Padre Pablo como "Mesa de Dios" en tiempos de la olla popular.o en la sala contigua al templo, actualmente Salones Cultura de la Solidaridad; en ese lugar, y desde la década del ´70, varias mujeres mantienen su silenciosa labor en la ropería para ayudar a los necesitados del norte argentino.
En una de las primeras misas que se hicieron por el aniversario de su muerte, un Rabino amigo del Padre Pablo dijo: "La memoria de un hombre justo es una bendición para todos" y hemos tomado esta frase como una meta. Creemos que la Argentina necesita más que nunca de personas como él para cambiar la situación actual, y su recuerdo y ejemplo nos sirven para ello.
Están invitados a participar para compartir entre todos lo que cada uno recibió del Padre Pablo Tissera:Acercando más material (cartas del Padre; fotos con sus característicos gestos; grabaciones de audio y/o de video; contándonos por teléfono, personalmente o escribiéndonos por e-mail, alguna anécdota);
Proponiendo otras maneras de recordar al Padre y/u otras actividades para realizar;
Colaborando con la financiación de los gastos de éste y otros proyectos que surjan.
Los materiales son recibidos en La Asociación Civil Padre Pablo Tissera - Urquiza 1460 C. P. 1638 - Vicente López - Pcia. de Buenos Aires - Argentina). Asimismo, podemos contactarnos a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
Marcela Rocca
Gabriel y Martu Langlais
Patricia Lillie
Juan Carfagna
Jorge y Marita Llorens
Alex Kroupensky
Beatriz Soto Lezama
Willy Folatelli