carta a la comunidad 2002
|
CARTA DE LA "SECRETARIA TISSERA"
A LA COMUNIDAD DE LA PQUIA. SANTO TOMAS MORO. AÑO 2002.
Vicente López, 9 de Febrero de 2002
Queridos hermanos:
Como muchos de uds. sabrán, ya nos hemos puesto en marcha en la tarea de recopilación de material (cartas, escritos, testimonios, videos, fotos...) sobre el Padre Pablo Tissera y también en la realización de cosas concretas:
# Diseño, impresión y distribución de la tarjeta de Navidad 2001.
# Desarrollo de la página WEB www.sonar.com.ar/pablotissera para poder encontrar allí material de reflexión, información, notas, fotos,etc. y dirección de e-mail para comunicarnos.
# "Mateada" de Diciembre para encontrarnos, compartir y celebrar.
# Diseño e impresión del recordatorio en este 5º aniversario.
# Gestionar el cambio de nombre de la calle Urquiza, entre Av. Maipú y el río, por el de Padre Pablo Tissera para el 9 de Agosto "Día de la solidaridad".
# Prensa y difusión.
"La memoria de un hombre justo es una bendición para todos"... pero hay que hacer "activa" la memoria, no puede quedar simplemente en la nostalgia o el recuerdo... Y memoria activa significa casi sacramento, una memoria que tiene efecto, que produce cambios, que convierte corazones...
Por esto creemos que tenemos que seguir en movimiento, contagiando "el espíritu de Pablo"... Imitarlo- como imitar al Cristo- no es hacer lo que ellos hicieron, sino buscar lo que ellos buscaron. Si queremos que esto germine en otros también, tenemos en nuestras manos la misión de hacerlo conocer. Para eso podríamos evaluar y poner en marcha, todos juntos y con tu ayuda, los siguientes proyectos:
# Video con imágenes y testimonios.
# CD con mensajes.
# Concretar el cambio de nombre de la calle.
# Autosacramnetal sobre la vida de Pablo.
# Actualización semanal de la página WEB.
# Reportajes, testimonios, archivo.
# Implementar algún sistema de recaudación de fondos para financiar los proyectos. ??????
# Publicar un libro sobre su vida y su obra.
# Apoyar a la Casa de Jesús y la Casa de María.
# Sumar nuevas propuestas.
Todos los que conocimos a Pablo lo recordamos más hacedor que decidor y con ese modo "escandaloso" por tanta obra hecha en forma casi imperceptible, sencilla, Cristiana...
Sigamos su obra en nombre de Dios.