Biografia
La Olla popular

Si bien la parroquia se encuentra en una zona de buen poder adquisitivo, el Padre Tissera entendió que la obra de la Iglesia debe procurar con énfasis las respuestas a los afligentes tiempos que castigaban cada vez más a los sectores más pobres de las no tan lejanas villas. Se dice que un día unas pocas mujeres humildes se acercaron un mediodía para pedirle algo de comer al Padre, que les preparó un almuerzo. La noticia corrió de boca en boca: enseguida duplicaron el número y pronto superaron las cien personas, provenientes de barrios carenciados. Así nació la olla popular en 1981 que, para cubrir la demanda, debió organizarse en turnos atendiendo a niños, mujeres y hombres. Y sabiendo que, para tener dignidad, el ser humano no necesita sólo alimentar el estómago, dispusieron gratuitamente asistencia social, consultorios médicos, farmacia, odontología, dos duchas individuales, ropa, alimentos, y por supuesto la atención espiritual de cientos de personas. La ropería se mantiene aún hoy gracias a varias mujeres que trabajan silenciosamente en el salón de arriba del templo.

Lamentablemente muchos vecinos comenzaron a protestar por la cantidad de gente que, al irse de la Sede Misional cada semana, pasaba por las casas pidiendo ayuda económica, ropa o alimentos. Las presiones obligaron a cerrar la olla tres años después.

El año 1989 fue un año significativo, pues en Marzo se cumplieron las Bodas de Plata del Instituto Monseñor Orzali y en Junio la Sede Misional Santo Tomás Moro tomó estado de Parroquia. En Merlo, el Padre Tissera fue recibido con gran alegría y se lo agasajó en el acto de celebración. El mismo debió hablar a pedido del público: pidió perdón "por haberlos abandonado" y agradeció a la gente su demostración de afecto. Años después regresó para un homenaje a los mayores donde además fue declarado "Ciudadano Ilustre".