Biografia
Ordenación
El joven Tissera recurrió al Obispo de la provincia de San Luis, Mons. Di Pasquo, para que lo ayudase a concluir sus estudios, aunque fuese dentro del clero secular. Por la seguridad y tranquilidad de Tissera, fue enviado nuevamente a Montevideo donde comenzó teología. Pero por falta de recursos debió regresar y fue derivado al Seminario San José en La Plata (Buenos Aires), donde fue alumno de Monseñor Primatesta y de Monseñor Podestá. Continuó teología en el seminario en Villa Devoto (Buenos Aires) durante un año y medio más. Allí se reencontró con un ex-alumno, Carlos Mugica, el mismo que más tarde fue conocido como "el cura villero" por su labor y discurso incondicional en favor de los pobres y que en 1974 fue asesinado brutalmente por la "Triple A" al salir de una misa.
En los veranos de 1958 y 1959, Tissera participó de misiones rurales en la zona de las sierras Comechingones, provincia de San Luis, donde tuvo contacto directo con la realidad de los olvidados del interior del país argentino. Dentro de los grupos misioneros conoció a varios jóvenes con quienes se reencontraría años más tarde en Buenos Aires.
Finalmente, el 9 de Agosto de 1959, Pablo Roberto Tissera fue ordenado sacerdote secular en la Catedral de San Luis (ver foto).