Testimonio de Edgardo Spagnuolo

Testimonio de  Edgardo D. Spagnuolo
espagnuolo@arnet.com.ar

Un “mensajero del señor” que habitó y trabajó incansablemente la mitad de su vida terrenal en la diócesis de san isidro y, en particular, en nuestro partido-ciudad de Vicente López, logrando hacerlo realidad y dejando el camino trazado en la comunidad para que, sabiendo de su entrega al prójimo y amándolo profundamente, pueda seguir sus pasos
el p. Pablo Roberto Tissera (s.j.), a quién nos referimos, fue un ser humano excepcional, dotado de una gran espiritualidad, de palabra simple pero profunda, que supo predicar con su ejemplo personal sin claudicar nunca de sus principios, y ser amparo de los necesitados que acudían en su ayuda, en especial  los niños y jóvenes abandonados o carentes del afecto familiar, tan necesario en el umbral de sus vidae.

Los Hogares de niños y niñas Casa de Jesús  y Casa de  María, obras concebidas y concretadas por el P. Pablo Tissera en la comunidad de Vicente López,  constituyen un vivo modelo que nos atestigua en todo momento, los buenos frutos que se recogen cuando se siembra en tierra fértil. Y, como virtuoso ejemplo que resulta, tiene que potenciarse y perdurar en el tiempo. Formulemos votos para que así ocurra.

No debemos olvidar jamás que “mientras las palabras persuaden, los ejemplos arrastran”.

 Para finalizar y, repitiendo las palabras del P. David Pica, Párroco de Ntra. Sra. Del Rosario, de la localidad de Merlo, Prov. de San Luis, (*) “…el Padre Tissera deja una enseñanza que no queda en una placa de bronce. Queda grabada en el corazón de los hombres”
                                                              (*) Testimonio de Abril de 1997
                                                                           

                                                       Edgardo d. Spagnuolo