Pascua 84

 

HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS. SABED QUE VA ANTES QUE VOSOTROS A GALILEA.

Una vez pasado el Sábado, estando ya para amanecer el primer día de la semana, vino María Magdalena, con la otra María, a ver el sepulcro. Y de pronto, se produjo un gran terremoto: el ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó encima. Su semblante brillaba como el relámpago y su vestidura era blanca como la nieve. Los guardias quedaron aterrados y como muertos. Y dirigiéndose el ángel a las mujeres, les dijo:
“No tengáis miedo vosotras; ya sé que venís en busca de Jesús, el que ha sido crucificado. No está aquí; ha resucitado como ya lo había anunciado. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Id enseguida a decir a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos. Sabed que va antes que vosotros a Galilea. Allí lo veréis. Esto es lo que tenía que deciros”.
Abandonaron enseguida el sepulcro y, llenas de miedo y de gran gozo a la vez, fueron corriendo a llevar la noticia a los discípulos. Y de improviso les salió Jesús al encuentro, saludándolas con estas palabras: “Dios os salve”. Ellas se llegaron a El, se abrazaron a sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No tengáis miedo. Id a decir a mis hermanos que van a Galilea, que allí me verán”.
Empezaba la Pascua del Señor. “El primer día de la semana muy temprano” cuenta Lucas. Juan, siempre lleno de símbolos, añade: “cuando todavía estaba oscuro”.
Entonces y allí comenzó la justicia de Dios sobre su siervo Jesús.
Esa justicia fue volverlo a la vida.
Se abrió el sepulcro, se rasgaron los cielos y El apareció, humilde, alegre, sereno, seguro.
No vino a vengarse sino a decirnos por medio de Magdalena: “Anda a decirles a mis hermanos que subo donde mi Padr, que es el Padre de ustedes, donde mi Dios, que es el Dios de ustedes”.
Mis amigos, Pascua es Vida. Pascua es Resurrección. Es Justicia. Pascua es Participación. Una gran noticia compartida a partir de una resurrección.
“Que subo donde mi Padre que es el Padre de ustedes”.
¡FELICES PASCUAS!.

Pablo.